btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 11 Febrero 2016 18:18

La Junta de Vecinales y ONG se reunió con el intendente y se llevó promesa de un freno a las urbanizaciones y el envío de un plan estratégico



(comunicado oficial de la Junta de Vecinales tras la reunión con el intendente)

En la tarde noche del viernes 5 de Febrero de 2016, luego de la espera del día anterior donde no se pudo concretar una reunión con el intendente de la ciudad, los referentes de la "Junta de Vecinales y ONG" de la ciudad de Funes, fuimos recibidos por funcionarios en dependencias de la Municipalidad.
La reunión se dio comienzo con el secretario de planeamiento Juan Vincenti, el secretario de obras públicas Sergio Rípodas y un asesor jurídico. Tanto Rípodas como Vincenti nos han explicado sobre las cláusulas que se le aplicarán a los emprendimientos, como así también la modificación en los controles que le permitirán al Municipio modificar ó clausurar proyectos que no se ajusten con las normativas vigentes. Por su parte los funcionarios ya están trabajando en el diagrama y diseño para llevar adelante la confección de un Plan Estratégico como lo hemos venido solicitando. Al mismo tiempo, brindarán información sobre los espacios verdes y reservas fiscales que deberán aportar los distintos emprendimientos.
Más allá de que no estamos de acuerdo -y se lo hemos dejado claro- en que se lleven adelante estos tres proyectos votados a la ligera en el Concejo Municipal de la ciudad de Funes el 22 de Diciembre de 2015 "a libro cerrado y sin debate" y promulgados por el intendente sin haber contado previamente con un nuevo Plan Estratégico, resaltamos la parte técnica, la predisposición y el compromiso de Vincenti y Rípodas, de trabajar en conjunto el nuevo Plan Estratégico y el consenso de las obras necesarias en los barrios.
Con respecto al área industrial aprobada el 27 de Octubre de 2015, Vincenti mostró cómo está trabajando en la modificación del área de manera tal que no afecte a la zona más próxima al Humedal del Ludueña, dado que en la aprobación de octubre, se han cometido errores de límites geográficos.
Transcurridas dos horas de reunión se sumaron a la misma el jefe de gabinete Leonel Scarano y Diego León Barreto intendente de la ciudad. Nosotros los referentes de la Junta Vecinal y ONG ´s, le hemos vuelto a dejar en claro de que no aceptamos la forma del tratamiento exprés que se le ha dado tanto en el Concejo Municipal como en el Municipio. El intendente nos ha manifestado que defiende estos proyectos y que los mismos pueden contribuir con obras para la ciudad. Tras nuestro pedido el intendente ingresará el próximo miércoles un expediente al Concejo Municipal prohibiendo todo tipo de cambio de uso de suelo y nuevas urbanizaciones hasta tanto no se cuente con un nuevo Plan Estratégico a 20 años, para que el mismo sea tratado en la primera sesión del Concejo Municipal del año 2016. Hemos hecho hincapié en que la zona a emplazarse el nuevo Barrio Cerrado sobre la Av. Arturo Illia y el Área industrial están en la zona de humedales del A° Ludueña, que el gobierno nacional encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri impulsó y llamó esta semana a proteger los humedales de la República Argentina. En este sentido Diego León Barreto ha sido contundente, "si los estudios de Medio Ambiente provincial determinan que estas zonas son áreas protegidas por humedales, se dará marcha atrás con los emprendimientos".
Los funcionarios han quedado a disposición y se comprometieron a involucrar a la sociedad civil para avanzar en los lineamientos y directrices del nuevo Plan Estretégico para Funes.
Nosotros como referentes de la Junta de Vecinales y ONG´s, controlaremos de cerca que se haga efectivo el expediente el cual frenará el cambio de todo uso de suelo y de urbanización hasta tanto contar con el Plan Estratégico, el cual definirá el estilo de ciudad.

Respuesta de Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz respondió la carta enviada oportunamente por la Junta de Vecinales y ONG, donde consignó que reenvió la misiva al ministro de Gobierno y Reforma del Estado,al ministro de Medio Ambiente y al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, para que estos funcionarios hagan un seguimiento de las denuncias que hicieron los vecinos en relación a la aprobación de las ordenanzas del 22 de diciembre pasado.(


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper