btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 11 Febrero 2016 18:30

Iniciaron preparativos para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



El miércoles pasado, en el Concejo, se reunieron representantes de la Multipartidaria y de la Comisión por la Memoria, para "comenzar con los preparativos para la conmemoración del 40º aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976".
"Como venimos realizando desde hace varios años, la idea es juntarnos las distintas fuerzas políticas y sociales de la ciudad para conmemorar juntos la noche más oscura que tuvo que vivir nuestro país", dijeron en un comunicado y resaltaron que este "es un tema que nos debe cruzar a todos de manera transversal, es un punto ideal de achicar diferencias políticas y encontrar puntos en común hacia el futuro".
Según informaron, "la particularidad de la conmemoración de éste año, además de que se cumplen 40 años, es que quizás sea el último antes de la expropiación de La Quinta de Funes, que espera por su sanción definitiva en el Senado provincial". En la Quinta de Funes, funcionó un centro clandestino de detención y desde hace dos años se comenzó con el proceso de expropiación, primero con una ordenanza y luego con un proyecto de ley provincial que ya tiene media sanción de Diputados de la provincia. "Queremos que sea especial ésta conmemoración, más grande, con más actividades y con mayor participación de la sociedad", dijeron los organizadores en el comunicado, al tiempo que invitaron "a los ciudadanos a sumarse para la organización y para las actividades de conmemoración de esta fecha tan cara para el país y nuestra ciudad".
"Recordamos que el proyecto de expropiación consiste en que en dicho predio de dos hectáreas funcionen: un Espacio para la Memoria, en el edificio existente, y una Escuela Pública que se llamará Ana María Gurmendi, funense desaparecida en ése lugar", finalizaron. 

La próxima reunión será el miércoles 17, a las 19, también en el Concejo. 


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper