btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 03 Marzo 2016 13:43

Una lluvia récord volvió a sacudir a la ciudad



Según datos del Observatorio Municipal de Funes, que dirige Adrián Arquiola, el viernes 26 de febrero llovieron 155 milímetros en toda la mañana (130 en sólo tres horas). "Fue récord, porque en el 2012 llovieron 230 milímetros, pero en un día", le dijo Arquiola a La Verdad Funense. Y agregó: "Fue una tormenta no pronosticada, porque hasta el pronóstico de la Nasa marcaba 40/50milímetros y terminó en 155. Se potenció muchísimo porque el clima nuestro es bastante cambiante".
Semejante lluvia provocó anegamientos en casi toda la ciudad, incluso el centro. La mayor intensidad se dio a las 7.49 de la mañana, cuando se registró una lluvia de 110 milímetros/hora. Sumadas las lluvias del primer bimestre, unos 500 milímetros, se llegó prácticamente a la mitad del promedio anual (cerca de 1300).
Posteriormente, el martes, llovieron 40 milímetros, pero Arquiola aclaró "que sin embargo, a dos días de la gran lluvia, fueron equivalentes a 90 milímetros, porque no hubo absorción".
"Fue un fenómeno récord, que abarcaba desde la ciudad de Marcos Juárez hasta Rosario y parte de Entre Ríos, pero por suerte había viento del suroeste que iba barriendo la tormenta y después mejoró", dijo Arquiola.
Las familias que debieron ser evacuadas fueron trasladadas a la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), ubicada en Juan Elorza 1234. Ese viernes, desde el Municipio pidieron "botes, canoas o piraguas para asistir al personal en las tareas de evacuación" y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia declaró la emergencia hídrica.


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper