btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Viernes, 18 Marzo 2016 13:11

Mano única: vuelve la idea de una prueba piloto en la zona centro



Según trascendió, el Municipio estudia por estas horas la implementación de la mano única en un área del casco céntrico que aún resta definir. Al mismo tiempo, desde el Concejo, el Frente Progresista intenta reflotar una ordenanza aprobada en 2014, pero nunca puesta en práctica. Las ideas son similares, y difieren en matices.
Las calles con doble mano son en Funes un tema de debate eterno. Tanto entre los vecinos comunes como entre los supuestos entendidos: el gobierno de Mónica Tomei mostró por años un informe de la Universidad Nacional de Rosario que desaconsejaba pasar al sistema de mano única, en virtud de que el sistema actual induciría a circular a una velocidad inferior y por lo tanto provocaría menos accidentes, entre otros considerandos.
Sin embargo, en 2014, el titular del Observatorio Vial, organismo que depende de la Agencia provincial de Seguridad Vial les sugirió a los concejales de aquel momento que implementen el sistema de mano única, especialmente en el centro de la ciudad. Desde el organismo se aconsejó que la implementación se realizara una vez finalizada la temporada de verano.
Sobre fines de ese mismo año, se sancionó una ordenanza que proponía una prueba piloto en el área céntrica de la ciudad. El período de prueba iba del 1º de marzo al 31 de julio, en la zona delimitada por ruta 9, Tomás de la Torre, Suipacha y Catamarca. Nunca se puso en práctica. 
Según trascendió, el Ejecutivo está elaborando un proyecto para presentar en el Concejo, con una zona similar de prueba a la que se definió en aquella ordenanza vetada de 2014. En el Concejo, el concejal Juan Ignacio Rímini está trabajando para reflotar esa norma. 


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper