btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Viernes, 18 Marzo 2016 13:23

Gendarmería no aparece y desde el Concejo piden detalles del convenio firmado con la fuerza federal



Frente a la muy anunciada y nunca concretada llegada de Gendarmería a la ciudad, para lo cual la intendenta Mónica Tomei construyó una base de patrulla con una fuerte inversión estatal y aportes de privados, el concejal del Frente Progresista Juan Ignacio Rímini presentó un pedido para que el intendente actual informe el estado del convenio firmado entre la gestión anterior y Gendarmería, para lo cual el Concejo aprobó en su momento la construcción de la base de patrulla. "Pedí que remitan el convenio firmado entre la intendenta Mónica Tomei y Gendarmería, y que informen sobre el estado de ejecución", le dijo Rímini a La Verdad Funense.
Rímini recordó que "la Ordenanza 844/13 se autorizó la formalización de un contrato de comodato entre el Municipio de Funes y Gendarmería Nacional para la cesión gratuita de un predio de hasta 300 m2 con instalaciones para el funcionamiento de una fracción de Gendarmería en apoyo a las actividades de seguridad en el ejido de la ciudad de Funes".
Y que "posteriormente el Municipio de Funes inició los trabajos de construcción del mencionado predio, inaugurándose una base de patrulla compuesta por 4 oficinas, 2 baños, 2 dormitorios, cocina comedor, una celda, armería, cocheras para 4 vehículos y depósito, realizándose una inversión de 'casi $2.300.000 al tratarse de una obra llave en mano', según lo declarado por las autoridades municipales en la gacetilla de prensa de la página institucional del Municipio".
"Pasados 3 meses de su fecha de inauguración, el predio se encuentra en desuso, ocioso, inhabitado por parte de Gendarmería Nacional, tampoco existiendo tareas de patrullaje por parte de esta fuerza en la localidad", agregó Rímini y pidió que "el esfuerzo público- privado realizado para la construcción del predio debe condecirse con una efectiva operatividad del espacio, cumpliéndose la finalidad de la inversión efectuada".
Algunas fuentes consultadas extraoficialmente, dejaron trascender que no existe ningún convenio firmado entre las partes, aunque habría negociaciones del actual gobierno para lograr que unos 20 gendarmes se establezcan en la base y hagan tareas vinculadas a la seguridad de la ciudad. Hasta el momento, trascendió que unos pocos gendarmes pernoctan en el lugar, pero no realizan tareas preventivas en la ciudad.


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper