btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 24 Marzo 2016 16:59

La adhesión a la ley de descanso dominical divide las aguas en el Concejo



Tras el polémico debate planteado en Rosario, donde finalmente el municipio vecino adhirió a la ley provincial de descanso dominical y prohibió que los supermercados con superficies superiores a los 1.200 metros cuadrados abran sus puertas los días domingo, se abrió el debate en la ciudad.
Los concejales estudian cuál será la superficie límite para permitir la actividad los domingos, un margen que la ley le otorga a los cuerpos deliberativos locales para la reglamentación, además de la posibilidad de adherir o no a la norma.
Por el momento, se sabe que los seis concejales se reparten tres y tres en el apoyo y el rechazo a la medida. Los ediles del FpV, Juan Miguez y Rolvider Santacroce, y uno de los integrantes del bloque PRO, Carlos Olmedo, están a favor de adherir a la norma provincial, mientras que Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli, del Frente Progresista, y el otro edil del PRO, Luis Dolce, votarían en contra.

La visión de Acif

El martes pasado asistieron al Concejo integrantes de la Comisión directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), quienes dejaron en claro que la propuesta de la entidad es adherir, pero al mismo tiempo aclararon que la superficie no debería ser de 1.200 metros como en Rosario, sino de 180 metros, algo muy similar a los 200 metros que propone originalmente la ley provincial. Según esta propuesta, los supermercados mayores a 180 metros tendrían que cerrar sus puertas. En esa categoría entrarían Vea, Dar, Arco Iris, Día, y probablemente alguno de los supermercados chinos.


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper