btn-gacetillas

×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Jueves, 24 Marzo 2016 17:17

Aprobaciones exprés: concejales piden a Barreto listado de obras para hacer con la reserva fiscal



En la sesión del martes pasado, el Concejo aprobó un decreto presentado por los concejales del FpV en el que se pide al intendente que genere "un informe detallado de las obras de infraestructuras prioritarias para los barrios de nuestra ciudad", que se realizarían una vez que el municipio reciba los fondos de la reserva fiscal de los dos barrios privados y el Parque Industrial aprobados el 22 de diciembre en polémica sesión, y que todavía deben ser ratificados en instancias provinciales.
También pidieron que en ese informe, se dé "importancia" a las obras de red de agua potable en zona 5 y en el barrio Los Troncos, además de obra de cloacas en Villa Elvira, Los Solares y Villa San Juan, y pavimento con cordón cuneta en calle Suipacha entre Vélez Sarsfield y Alsina, y en calle Alsina entre Suipacha y Tucumán.
Por último, el proyecto instruye "a las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo Municipal a considerar espacios, como mínimo 20 lotes de 300 metros cuadrados, provenientes de la transferencia del dominio de la superficie de tierra que en cada caso corresponda a favor de la Municipalidad de Funes, destinados a incorporarlos en futuros convenios con de Planes de Viviendas Provinciales y Nacionales para ser sorteados entre beneficiarios funenses de los mismos".

¿Decreto por rotonda?

Uno de los autores del decreto, Rolvider Santacroce, dijo que tenía "sospechas" de que el intendente había firmado "un decreto" para la construcción de una rotonda en Galindo y Avenida Illia, con el dinero de la reserva fiscal. "Estamos repitiendo los errores del pasado", dijo Santacroce, quien además dijo haber cursado un pedido "por escrito" de reunión con el intendente.
A su turno, el concejal del Frente Progresista, Juan Ignacio Rímini explicó que apoyaba el espíritu del proyecto pero le parecía apresurado el pedido, en cuanto todavía no se sabe qué proyectos van a ser aprobados por la provincia, y si luego esos emprendimientos donarán las tierras o el equivalente en dinero.


Copyright 2013 La Verdad Funense  | Tel: 493-2595

JoomShaper